Valdetorres de Jarama | 25 de mayo de 2022

SEMANA SANTA

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.
Después de dos años sin celebraciones religiosas por la pandemia regresan las procesiones.

DOMINGO DE RAMOS

El 10 de abril dio comienzo la Semana Santa. El Domingo de Ramos se celebra la llegada triufal de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido por la multitud con ramas de olivo, símbolo de la Paz.

En Valdetorres, con el buen tiempo de aliado, la Plaza de la Constitutión se llenó para recibir la bendición de las ramas de olivo para más tarde asistir a la Misa de Domingo de Ramos.

JUEVES SANTO: Jesús de Nazareno y Virgen de la Soledad

El 14 de abril a las 21:00h, la cofradía de Jesús de Nazareno abrió la procesión con hábito morado, seguida por la Hermandad de la Virgen de la Soledad de riguroso luto. Tras una saeta, entonada por una voz femenina desde un balcón del Ayuntamiento, ambas imágenes volvieron a encontrarse frente a la Parroquia.

VIERNES SANTO: Procesión del Silencio

El viernes 15 de abril a las 21:00h la cofradía de Jesús de Nazareno con la imagen del Santísimo Cristo Crucificado inició la procesión seguida por Nuestra Señora de la Soledad. Tras el recorrido, Cristo y Virgen coincidieron frente a la parroquia y el Cristo crucificado se postró ante la Virgen con un emotivo gesto que conmovió a los presentes.

DOMINO DE RESURRECCIÓN: El Reencuentro

El domingo 17 de abril la emotiva procesion ponía el punto y final a la Semana Santa. Los fieles se congregaron alrededor de la Cruz del Calvario para disfrutar del reencuentro de la Virgen y el Cristo levantados, bailados y postrados como reflejo del júbilo por la resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *